Ciudad de México.- Julián Quiñones llegó a México en 2015 a la edad de 18 años a los Tigres B, anotando 15 goles en 17 partidos disputados. Su debut profesional fue con Venados FC en 2016, equipo con el que jugó 20 partidos y anotó en 6 ocasiones, incluyendo un doblete al Cruz Azul en Copa MX.
Regresó a Tigres para ser campeón por primera vez en México en el Apertura 2016. Fue cedido a Lobos BUAP, recién ascendido en 2017, consolidándose con los licántropos en 28 juegos y 17 goles. Al regresar a Nuevo León en 2018, fue nuevamente campeón con los felinos en el Clausura 2019. Además, jugó un Mundial de Clubes en 2020, en el que quedó como subcampeón al ser derrotado por el Bayern Múnich.
Despegue Profesional
A pesar de los títulos, Quiñones no tuvo mucha actividad ante la dura competencia interna de los universitarios. Disputó 68 partidos y anotó apenas 11 goles. El Atlas le tocó la puerta y decidió fichar con los rojinegros, lo que impulsó su carrera y lo posicionó como uno de los jugadores más ganadores de la historia del fútbol mexicano.
Entre 2021 y 2023, logró el bicampeonato con el equipo tapatío, jugando 82 encuentros y anotando 36 veces. Para el Apertura 2023, fue el torneo más importante para la carrera de Quiñones.
Su llegada al América para conquistar la 14 y su naturalización para ser parte de la Selección Mexicana lo consolidaron como un referente, ahora como mexicano. En el Clausura 2024, anotó 6 goles en 15 duelos jugados con el América, siendo líder general de la competencia.
¿Mejor que Gignac?
El francés llegó a México el mismo año que Quiñones, en 2015, para Tigres. Desde entonces, ha ganado 5 ligas con los felinos, 4 Campeón de Campeones y 3 títulos de goleo individual. El histórico jugador de los universitarios ha anotado 209 goles en los 381 partidos jugados.
Es el goleador histórico de los Tigres, sobrepasando al ‘Jefe’ Tomás Boy y empatando a Luis Roberto Alves, ‘Zague’, en la 7ª posición de goleadores históricos en México. Además, es de los extranjeros más rentables, queridos y que mejor se han adaptado al fútbol mexicano. Quiñones está empatado en la cantidad de títulos de Liga (5), además de 3 Campeón de Campeones.
Nuevos Horizontes
Su más reciente anotación fue en el juego de vuelta de los cuartos de final ante el Pachuca para darle el pase a las Águilas a las semifinales del presente torneo. Sin embargo, varios rumores apuntan a que ésta puede ser la última liguilla en la carrera del delantero en México. Un club de Arabia Saudita lo está buscando.
La cifra es de 15 millones por el delantero naturalizado para el América, y a pesar de ser una pieza clave en el torneo anterior, no ha sido un titular indiscutible para el DT André Jardine en este torneo. Por lo pronto, Quiñones viajó a Guadalajara para el juego de ida de las semifinales ante las Chivas. Estos podrían ser los últimos duelos del ‘Pantera’ con los azulcremas.