QUERÉTARO, México.- Este martes, el Atlético de San Luis sufrió una contundente derrota por 4-1 ante Querétaro en el Estadio Corregidora, en una edición más del Clásico de la 57.
Los jugadores potosinos, liderados por Javier Güemez, acompañaron a su entrenador Gustavo Leal a la conferencia de prensa para respaldar su trabajo y asumir la responsabilidad por los malos resultados en el Clausura 2024 de la Liga MX.
Queremos disculparnos con nuestra afición por la derrota de esta noche.
— Atlético de San Luis (@AtletideSanLuis) February 28, 2024
Es momento de tomar esa responsabilidad colectiva y mirar hacia el frente juntos, para levantarnos y demostrar porqué en San Luis se lucha hasta el final.#ConAlmaPotosina pic.twitter.com/isvpT9R8rH
Si bien hemos construido un equipo, un estilo, una identidad, hoy no nos está alcanzando, vamos a trabajar en ello, pero todos juntos. como ven ahora, así, es la única manera en que vamos a salir adelante y dar la vuelta a esto. Y sobre todo en lo que a nosotros nos compete, dentro de la cancha, va a ser el respaldo hacía nuestro cuerpo técnico, creemos firmemente en la idea de juego
Los futbolistas expresaron su vergüenza deportiva por las constantes derrotas del equipo, que solo ha sumado 7 puntos de 27 posibles en las 9 jornadas disputadas.
'Simplemente estamos muy avergonzados de los resultados que estamos obteniendo, no estamos conformes con ello, es evidente que hemos estado trabajando y no nos está alcanzando, los únicos responsables de los resultados y el momento del equipo somos nosotros los jugadores', comentó.
Güemez hizo un llamado a los aficionados rojiblancos para que sigan creyendo en el conjunto potosino y muestren su apoyo en los próximos encuentros en el Estadio Alfonso Lastras, pues saben que será vital el respaldo de su gente en este difícil momento.
'Hoy no nos están saliendo las cosas, tenemos y vamos a redoblar esfuerzos para dar esos resultados y dar un cierre de torneo dignamente, que el aficionado potosino se sienta bien representado por nosotros', mencionó el capitán de los rojiblancos.
A pesar de la difícil situación, el Atlético de San Luis confía en revertir la situación y salir adelante en la recta final del torneo.