Jürgen Klopp explota ante la posibilidad de la tarjeta azul en el futbol

LIVERPOOL, Inglaterra.- En rueda de prensa, Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, expresó su desacuerdo con la introducción de las tarjetas azules en el fútbol.
Estas tarjetas, que serán utilizadas para castigar faltas tácticas y protestas contra las decisiones arbitrales, resultarán en una expulsión de diez minutos para los jugadores infractores.
Klopp no dudó en criticar la idea de la IFAB (International Football Association Board), uniéndose a otros colegas que también mostraron su rechazo a esta medida, como Mauricio Pochettino.
La verdad es que no recuerdo la última vez que esta gente (la IFAB) tuvo una idea fantástica, si es que alguna vez han tenido alguna
El nuevo protocolo establece que las tarjetas azules solo serán aplicadas en situaciones donde se interrumpan ataques prometedores o en caso de protestas excesivas por parte de los futbolistas.
Además, si un jugador recibe dos tarjetas azules o una azul y una amarilla (o viceversa), será expulsado del partido. Esta medida representa la primera vez que se introduce una nueva tarjeta disciplinaria desde la aparición de las tarjetas amarillas y rojas en el Mundial de 1970.
La decisión ha generado controversia y preocupación entre los entrenadores, quienes consideran que esto generará más debate y complicaciones tanto para los árbitros como para los jugadores y aficionados.
