CIUDAD DE MÉXICO, México-Pumas visitará la frontera este martes para medirse a Juárez FC por la fecha 3 del Apertura 2024, después de dejar ir dos puntos en su partido pasado ante Santos Laguna.
Los dirigidos por Gustavo Lema tienen la asignatura pendiente de sumar victorias en calidad de visitante a lo largo de este torneo, tomando en cuenta que el certamen pasado adolecieron de dicha situación.
La estadística marca que a Universidad se le indigesta enfrentar a los fronterizos en el Olímpico Benito Juárez y como muestra de esto está el hecho de que sólo han podido sacar una victoria en los cinco encuentros que han disputado en este inmueble desde la afiliación de los Bravos a la Liga MX en 2019.
El primer partido entre estos dos conjuntos en Ciudad Juárez se dio en 2020, en la fecha 2 del torneo Guardianes, dando como resultado un partido vistoso que terminó en empate a cuatro goles.
Posteriormente, fronterizos y universitarios se enfrentaron en 2021 por la jornada 11 del torneo Clausura, en un encuentro que nuevamente dividió unidades entre ambos equipos y goles solitarios por parte de Matías García y Juan Ignacio Dinenno.
La única victoria de los auriazules se dio en el Clausura 2022 durante la jornada 12, en donde Pumas sacó las tres unidades por la mínima diferencia después del tanto anotado por Diogo de Oliveira.
El siguiente torneo también se jugó en la casa de los Bravos de Juárez y el equipo capitalino se llevó una goleada de 3-1 con anotaciones de Dueñas, ‘Toro’ Fernández y Alan Medina. Por parte de los auriazules descontó el brasileño, Diogo de Oliveira.
La última vez que Universidad Nacional visitó el Olímpico Benito Juárez perdió por marcador de 4-1 en una noche donde a los locales les salió todo bien y las anotaciones estuvieron a cargo de Santiago Ormeño, Diego Campillo, José Juan García y Avilés Hurtado, mientras que César Huerta consiguió el único tanto de la visita.
Los Pumas tendrán la misión de hacer un partido casi perfecto ante uno de los equipos que más se le dificulta enfrentar fuera de C.U. para mostrar mejoría con respecto a lo que hizo el torneo pasado en donde sólo pudo ganar 1 juego como visitante a lo largo del certamen regular.