José Antonio "Tato" Noriega: "El Tano Ortiz Continuará en Rayados"

Apodaca, Nuevo León.- A pesar de que Rayados fracasó en el torneo de Clausura 2024 al quedar eliminado en las semifinales ante Cruz Azul y no llegar a la gran final, el director técnico Fernando "Tano" Ortiz continuará bajo el mando del primer equipo del Club de Fútbol Monterrey.
“El proyecto continúa. Estamos convencidos de que por ahí debemos seguir. Las cosas van por buen camino, pero también estamos muy claros en que hay cuestiones que mejorar, que hay tuercas que apretar. En ese sentido, todos tenemos nuestra responsabilidad: la directiva en la nuestra, el cuerpo técnico en la suya y los jugadores en su posición también.
“Debemos tener esa claridad de que hay cosas que todavía pueden ser mejores porque nuestro objetivo no es el que conseguimos ahora. Está muy claro que queremos llegar a una final y queremos ser campeones, y para eso hay que seguir trabajando y modificando lo que haya que hacer”, comentó el Tato Noriega.
Por otra parte, el directivo albiazul no pudo adelantar los cambios que se avecinan, pero sí aseguró que la planeación viene desde antes de que la Pandilla quedara eliminada por la Máquina.
“Entiendo la inquietud, pero entiendan la mía. No puedo ventilar públicamente lo que no se ha platicado internamente. Por supuesto que hemos platicado sobre lo que queremos hacer, qué cambios y qué modificaciones pensamos que debemos hacer. Estamos trabajando en ellas y haremos del conocimiento de los involucrados.
“En este caso, los jugadores y demás elementos de la situación que deban no continuar serán sustituidos con las piezas necesarias. Estamos trabajando en ello, no desde la eliminación para acá, sino desde antes de eso ya había un análisis continuo y lo vamos a mantener. Ojalá pronto podamos darles noticias”, agregó.
Por último, el Tato recordó que los cambios que vienen para Rayados estarán sujetos a modificaciones estratégicas y no a los años que los jugadores llevan en la institución.
“No me quedaría con los jugadores de 6 u 8 años. Siempre en un plantel hay jugadores que puede pensarse que deban salir por diversos motivos. En ocasiones es porque su ciclo se ha cumplido, en otros momentos es por el modelo de juego, y en otros momentos es porque esos jugadores te permiten hacer otro movimiento”, finalizó.
