TIJUANA, Baja California.- Luego de la derrota frente a Xolos, el entrenador del Club León, Jorge Bava está contra las cuerdas y tanto la afición como su entorno está pendiente de lo que puede ser su último juego al frente de los esmeraldas, tras la derrota, el técnico confirmó que no ha hablado con la directiva sobre su continuidad.
“No he hablado al respecto (de continuidad), a nosotros como cuerpo técnico nos preocupa no poder ganar. Me caracterizo por no abandonar, lo poco o mucho que he logrado es a base de esfuerzo. No es la primera vez que tengo una situación adversa”, agregó.
Aseguró que no piensa abandonar, tiene confianza de revertir la situación y señaló que el juego de hoy fue adverso desde temprano.
“Un partido muy adverso, obviamente una expulsión trastoca el juego, como quiera tratamos de disimularlo, pero enfrentamos a un gran rival que lo hizo valer más aún con superioridad. El desgaste fue muchísimo”, mencionó.
Antes de iniciar con las preguntas, en la conferencia de anoche, el entrenador dedicó unas emotivas palabras a Juan Izquierdo, el jugador del Nacional de Uruguay de quien fue compatriota y que falleció en un juego de la Copa Libertadores.
“Esta semana, el futbol tuvo una gran perdida en un campo de juego perdimos a un valor importante (Juan Izquierdo), jugador de Nacional de Uruguay en la Copa Libertadores. Fue más que un jugador, un padre, hijo, hermano y ha sido una semana muy dura para todos nosotros. Agradecer la empatía del club”.
Concluyó que por primera vez vio a su país unido sin colores para poder despedir a un futbolista como Izquierdo.