MONTERREY, Nuevo León.- Dos de los porteros más exitosos del futbol regiomontano estuvieron frente a frente, en el podcast Miro de atrás de Nahuel Guzmán.
'El Patón' tuvo como invitado especial a Jonathan Orozco, ex arquero de Rayados, a quien cuestionó acerca de varios temas, en el que no podía faltar el de la final del Apertura 2017, en el que Tigres derrotó a los albiazules en el Gigante de Acero.
Sin rodeos ni medias tintas, Guzmán preguntó a 'Jona' si la historia de ese campeonato hubiera sido diferente de haberse encontrado el guardameta regio en el arco del Monterrey en lugar de Hugo González y la respuesta fue contundente.
Sí, sin duda (Rayados hubiera ganado la final regia), porque yo los Clásicos no los perdía. Yo creo que iba a ser una muy buena, de las cosas que extraño es el Clásico
Sin embargo, Jonathan Orozco también reconoció que le agradó no haber estado en la Pandilla debido a la carrilla que hubiera sufrido, de haber tenido también él un resultado negativo en contra de la final regia contra Tigres.
'De las cosas que digo es 'qué chingón que no estuve', porque no me la hubiera acabado con el carro que tira la gente. Si en un partido normal se venía con todo en el X, Twitter de antes, imagínate perder una final en tu casa'.
¿Crees que Enner te hubiera picado el balón con vos en el arco?, preguntó Nahuel Guzmán, en referencia al penal de Valencia en el juego de ida.
'No creo, no sé, pero no lo creo. En esas instancias yo lo que siempre digo es 'debes de saberlo a final de cuentas'. Ya en el penal, hay ciertos penales, no en todos, que es mejor aguantar, porque conoces a cierto tipo de jugadores, que adivinar. Y ese era uno de ellos'.
Orozco también señaló que él no deseaba irse de Rayados, pero las circunstancias que tenía en el entorno del equipo albiazul no eran favorables para él y confesó que vivió la final del Apertura 2017 como un aficionado más y de igual manera, lo sufrió.
'Para empezar ni siquiera yo me fui, yo me quería quedar pero sentía que había factores externos que no hacían que yo estuviera bien. Y sí me arrepiento de cierta manera de haber ido del equipo. Si me preguntaban ¿en dónde vas a jugar toda tu vida?, hubiera dicho 'en Monterrey', sin ningún problema. Pero claro que los entrenadores piensan de distinta manera.
'Me dolió como aficionado y no hubieran batallado si ahí estuviera yo. Cuando les quitas un poquito de presión y sabes que se van a meter con este cabrón (el portero), el equipo juega un poquito más libre', señaló.
¿Cómo nació la frase 'Soy tu papá'?
Jonathan Orozco narró la manera en que se encaró con la barra de Tigres en un Clásico Regio celebrado en el Estadio Tecnológico, donde pronunció una frase que quedó para la posteridad, donde además contó las estrellas del escudo del Monterrey.
Teníamos como cinco o seis clásicos que no perdíamos. Ganábamos y ganábamos, luego venían semifinales, estábamos jugando mucho en contra y siempre les ganábamos. La frase no fue 'Soy tu papá', 'Soy tu padre', recuerdo que les decía. Porque ahí estaban en el Tec toda la afición de los Libres y Lokos
Nahuel Guzmán y la historia del festejo con la bandera 'Soy tu papá 2017'
Por su parte, Nahuel Guzmán reveló también cómo realizó el festejo del título de la primera final regia, donde salió enfundado en una pijama en color verde y ondeando una bandera de Tigres con la frase 'Soy tu papá 2017'.
'Estaba muy pedo ese día, la verdad, estaba muy pedo. Yo quedé solo arriba del escenario, bailando con la música. Me acercan una bandera y ahí estaba yo vestido la pijama esa. Vero me lo había comprado en Target y me la puse abajo porque hacía mucho frío, busqué una peluca y boludeces. Me tiran la bandera y ni la miré, la agarré y luego me reventaron porque la frase ya estaba hecha. Y quedó el borracho solo en el escenario ondeando la bandera, porque la gente ya estaba yéndose', puntualizó 'el Patón'.