León, Guanajuato.- Lo que parecía un movimiento maestro se desmoronó en cuestión de días. La llegada de Jaime 'Jimmy' Lozano al Club León quedó oficialmente descartada debido a un reglamento de la Liga MX que sorprendió a todos, incluso a la directiva esmeralda.
A pesar de que Lozano se perfilaba como el favorito para tomar las riendas de los Panzas Verdes, una cláusula en el reglamento impide que un entrenador que haya sido parte de una Selección Nacional y dejado su cargo durante el torneo, pueda dirigir a un club en la misma temporada. Este inesperado giro dejó a la afición leonesa con la incertidumbre sobre quién será el próximo timonel.
La situación se vuelve aún más compleja, ya que otras opciones como Miguel Herrera no convencen a la directiva por cuestiones de estilo futbolístico. Además, Gonzalo Pineda, quien también era un fuerte candidato, fue descartado debido a tensiones entre su representante y la agencia de jugadores Promofut, que ha tenido roces con el grupo leonés en el pasado.
La búsqueda del nuevo entrenador continúa, pero por ahora, el Club León parece estar en un limbo. Fuentes cercanas al equipo afirman que no hay prisa para anunciar al nuevo técnico, ya que la directiva visualiza que quien llegue al banquillo podría tener la responsabilidad de dirigir al equipo en el Mundial de Clubes del próximo año.