Jesús Martínez Murguía, presidente del León, ha sido multado por la Comisión Disciplinaria después de que el sábado anterior se manifestara en contra del arbitraje y del VAR, tras el partido que su equipo empató ante Tigres en el Universitario.
Y es que al final del empate a dos entre los conjuntos felinos, Martínez lanzó una publicación con una frase que hace referencia a un robo, lo que no pasó desapercibido para la Disciplinaria, que ya habría decidido la sanción para el directivo.
La polémica en la visita del León a Tigres, se presentó en la jugada que era el tercer gol para los esmeraldas, mismo que fue invalidado por fuera de lugar de Jhonder Cádiz, tras la revisión del VAR, lo que además generó una gran reacción en redes.
La reacción de Martínez fue postear reclamando la acción, lo que le costará más de 350 mil pesos en multa, según información del periodista Ignacio Suárez.
🚨 La FMF multó con más de 0,000 a Jesús Martínez por su tuit del sábado ante Tigres, revela @fantasmasuarez.
— Fieramanía (@FieramaniaMX) October 2, 2024
Definitivamente el Club León es el equipo incomodo de la Liga MX 🚬... #Fieramanía pic.twitter.com/jDk5YXX9ft
Pero pese a que la Comisión de Árbitros reveló el audio y el video de por qué tomaron esa decisión, la gente en León quedó satisfecha con la explicación de una decisión por la que se sintieron perjudicados de parte de los árbitros.
El León buscará en el Universitario su segunda victoria del Apertura 2024, y sintieron que la tenían cerca ya que habían sido mejores que los regiomontanos, a quienes tenían a su merced para llevarse el triunfo.
Pero en lugar de ello, la U de Nuevo León le empató en los últimos instantes y se llevó el empate, dejando frustrados a los del Bajío, que descargaron buena parte de su molestia en los silbantes y el VAR, lo que por ahora, le saldrá algo caro a su presidente.
Te podría interesar:
Fernando Gago se va de Chivas a Boca Juniors: Esto es lo que sabemos