Monterrey, Nuevo León.- Javier Aquino, reconocido futbolista de Tigres UANL, reveló un secreto hasta ahora guardado sobre su deseo frustrado de formar parte de Chivas de Guadalajara, un club admirado por su tradición y mística en todo México.
En una entrevista para el podcast del luchador profesional Víctor Reséndez, conocido como el Latin Lover, Aquino sorprendió al revelar que a lo largo de su carrera ha anhelado jugar para Chivas, sintiendo una atracción por la ideología y la identidad mexicana que representa el club.
El internacional mexicano, destacado por su polivalencia en el terreno de juego, expresó su admiración por la política de contratación de Chivas, señalando: 'Es el único equipo que juega con puros mexicanos. De cierta forma, yo siento que no sé si esté en desventaja, porque también los mexicanos que tiene son de muy buen nivel'.
Aquino también abordó el tema de los desafíos que enfrenta el club rojiblanco en el mercado de fichajes, comentando: 'La desventaja que tienen es que al saber los demás equipos que ellos sólo pueden tener mexicanos, les venden más caro a los jugadores'.
El futbolista de Tigres UANL reconoció el valor de la política de Chivas de dar oportunidades a los jóvenes mexicanos y destacó la importancia del club en la representación del futbol nacional: 'Es un gran club, que representa pues, por eso tienen también tantos fans, porque representan un poco -literalmente- sólo al mexicano'.
Aunque Aquino se identifica plenamente con Tigres UANL, su confesión sobre su deseo de haber jugado en Chivas demuestra el impacto y la atracción que el equipo tapatío ejerce en el ámbito futbolístico mexicano.
El relato de Aquino ofrece una visión única sobre la experiencia de convivir en un vestidor de puros mexicanos en el fútbol mexicano, comparándola con la dinámica de una selección nacional: 'Es un ambiente padre, como una selección'.