MALLORCA, España.- Si el Mallorca dirigido por el mexicano Javier Aguirre logra la victoria este domingo 19 de mayo ante el Almería, habría logrado matemáticamente la permanencia en la Primera División de España, sin importar lo que haga el Cádiz, con el que pelean este sitio.
Por eso es que el “Vasco” Aguirre manda un mensaje que espera quede bien grabado en la mente de sus futbolistas: 'Queremos hacer un buen partido, ganar y dejar al equipo en Primera División”.
El mexicano tiene bien claro que no dependen de ningún otro equipo para lograr la salvación en esta temporada, que se ha complicado por los últimos resultados del Cádiz, que se ha metido en la lucha por la permanencia.
Si el Mallorca vence a Almería, llegaría a 39 puntos, con tres por disputar, mientras que el Cádiz aspiraría a sumar 38 unidades si es que logra ganar sus últimos dos duelos de la campaña.
“No podemos permitirnos distracciones”, añadió Aguirre. Nunca imaginamos que no llegues salvado en estas instancias del campeonato. El equipo no ha sido capaz de llegar con los deberes hechos”, dijo.
Sin embargo, añadió que el hecho de jugar este partido clave en casa “empujará para que sea una tarde-noche redonda con una victoria y la permanencia”.
A la misma hora (11:00 horas tiempo del Centro de México) en que se esté jugando el Mallorca vs Almería en el Campo de fútbol de Son Moix, el Cádiz enfrentará a la U. D. Las Palmas en el Nuevo Mirandilla.