ARLINGTON, Texas.- Después de los primeros dos amistosos en la tercera etapa de Javier Aguirre con la Selección Mexicana, llamó la atención que el estratega nacional no utilizara a jóvenes que han mostrado buenas cosas con sus equipos.
Para los partidos ante Nueva Zelanda y Canadá, el “Vasco” Aguirre no utilizó a cuatro de los 26 futbolistas que convocó y lo que más llama la atención es que borró de los juegos a jóvenes como Marcelo Flores de Tigres y Fidel Ambriz de Rayados.
En el caso de Flores, ha mostrado un crecimiento importante desde su llegada a Tigres y pudo haber sido utilizado como un revulsivo al ataque. Aguirre prefirió a Diego Lainez, también de Tigres, en ambos juegos y el “Chelo” se quedó en la banca.
Quizá Ambriz la tenía más complicada para ver minutos, ya que en la posición estaba antes Erick Lira, quien al final tuvo la oportunidad de volverse a mostrar en selección ante los canadienses.
Los otros dos futbolistas convocados para estos amistosos que no tuvieron oportunidad de jugar fueron el portero del Athletic de Bilbao, Alex Padilla; y el delantero de Pumas, Guillermo Pérez.
Te podría interesar:
Luis Ángel Malagón y aficionada intercambian prendas tras amistoso vs Canadá
Edgar Berlanga amenaza con noquear al 'Canelo' Álvarez en seis rounds
Llueven criticas a Vinicius Junior por sus pobres números con Brasil