TOLUCA, Estado de México. La jornada 8, que aún no concluye, ha visto caer el invicto de Cruz Azul y Tigres, por lo que el único equipo que mantiene su registro sin derrotas es el Toluca. Pero ¿Serán capaces lo Diablos de romper el récord histórico de partidos sin derrota?
El registro de un invicto desde el inicio de campeonato lo tiene Chivas. El “Rebaño Sagrado” tiene un consecutivo de 14 partidos sin descalabros. Fue en el torneo Invierno 2001 en donde llegaron a la jornada 15 sin caer; en ella sucumbieron ante Pachuca. En aquel torneo, Chivas fue eliminado en cuartos de final por Toluca.
El segundo lugar en esta clasificación lo tienen en el norte. Rayados y Tigres cuentan con un registro de 13 encuentros sin derrota. Para Monterrey fue en el torneo Apertura 2010, mientras que los de la “U” lo hicieron en el Apertura 2013. “La Pandilla” al final del torneo, levantó el trofeo de campeón; Tigres, por su parte, se quedó en cuartos de final.
Los propios Rayados, junto con Cruz Azul y Toluca tienen en su haber la tercera marca más larga de un invicto desde el inicio de un torneo con 12 duelos sin perder. Monterrey, en el torneo Clausura 2024, “La Máquina” en el Invierno 1997, y Toluca en el Clausura 2009. De estos 3, únicamente los cementeros fueron campeones, Rayados se fue eliminado en semifinales, mientras que los choriceros se estancaron en cuartos de final.
Para romper su propia marca, Toluca deberá de salir sin derrota de los duelos ante Santos, Atlas, Pumas, Querétaro y Puebla, de las jornadas 9 a la 13; para superar la marca de los torneos cortos, deberán de salir avantes de los choques ante Necaxa, León y Tigres, de las jornadas 14, 15 y 16, respectivamente.
Te puede interesar:
Toluca mantiene su invicto, pero también las dudas