YEDA, Arabia Saudita-Además de marcar el choque entre varios de los mejores jugadores del planeta, la fecha FIFA de noviembre también ha permitido poner fin a uno de los mayores misterios del futbol moderno, ya que el delantero Han Kwang-song reapareció con la Selección de Corea del Norte después de pasar tres años desaparecido.
Catalogado en su momento como una de las mayores promesas del balompié mundial, Kwang-song ganó fama tras haber firmado con la Juventus en 2019, aunque desde el año 2020 no se sabía nada sobre él, inclusive ni siquiera se sabía si seguía jugando o sin aún estaba vivo, misterio que quedó resuelto al saltar como titular en el partido entre su país y Siria, correspondiente a la fecha uno del Grupo B de la eliminatoria asiática.
Con Han Kwang Song la RPDC salta al terreno de juego. pic.twitter.com/Bunf6jxMVQ
— Fútbol en Corea del Norte 🇰🇵 ⚽ #Frontera Abierta (@futbolrpdc) November 16, 2023
Han Kwang-song ganó fama por atraer el interés de varias escuadras de renombre en Europa, las cuales finalmente no lo contrataron debido a que su salario terminaría siendo absorbido por la dictadura que controla a Corea del Norte desde hace décadas.
Al quedarse sin opciones en el 'Viejo Continente' el delantero de 25 años firmó en 2020 con el club Al Duhail de Qatar por siete millones de euros, aunque meses después ya no volvió a presentarse con este club y no se supo más de el hasta ahora, por lo cual se manejaba que volvió a su país, en lo que había sido uno de los mayores misterios del mundo del futbol ya que por tres años no se supo que ocurrió con él en territorio norcoreano.
La historia de Han Kwang-song tenía todos los ingredientes para haber sido un relato de éxitos futbolísticos. En cambio, se convirtió en una película de espías.
— Brazalete Negro (@BrazaleteNegro) November 15, 2023
🎧 Os contamos su caso aquí: https://t.co/0PubjZnVRW pic.twitter.com/NYTiKvoOG8