El portero mexicano Guillermo Ochoa continúa trabajando por separado en busca de encontrar la oferta con la que pueda continuar con su carrera, luego de desvincularse de la Salernitana.
Sin embargo, el tiempo comienza a apretar el objetivo de Ochoa de acomodarse en un equipo del futbol europeo, ya que pese a que ha tenido algunas ofertas, ninguna le ha convencido y se mantiene por ahora sin equipo.
El arquero tricolor no juega un partido oficial desde abril de este año y lo que se sabe de él, es por los videos que publica en sus redes sociales, en los que se le puede observar manteniéndose en forma en espera de firmar un nuevo contrato.
Pero para ello, tendrá hasta el 31 de agosto, día en que se cierran los registros en Europa. De no encontrar club en el Viejo Continente, podría regresar a México, en donde el cierre de mercado es hasta el 14 de septiembre.
Se ha especulado también que Ochoa interesa al equipo del San Diego FC, que harpa su presentación en 2025 en la MLS; pero para ello todavía faltan más meses.
Por ahora, esta inactividad ya le ha costado a Ochoa no ser considerado por Javier Aguirre en el regreso del “Vasco” con la Selección Mexicana, justo cuando el estratega le ha abierto de nueva cuenta la puerta a elementos que habían sido borrados por Jaime Lozano en un llamado cambio generacional.