Ciudad de México.-Guillermo Almada, entrenador del Pachuca, expresó su deseo de definir la serie en casa después del empate 1-1 contra el América, señalando que todavía hay mucho por demostrar para asegurar el pase a la siguiente fase.
'Lo único que me deja conforme es ganar, y debemos intentarlo. La llave está abierta, quedan 90 minutos en Pachuca para definir quién clasifica', afirmó Almada, destacando la importancia de asegurar la victoria en el próximo encuentro como local.
Guillermo Almada reconoce que aún queda mucho partido y que la semifinal contra América aún no está definida💥🔵🏆
— POSTA Deportes (@POSTADeportes) April 24, 2024
🎥: @Jesus_May_ pic.twitter.com/QnHss1wN16
Aunque reconoció la calidad del América, Almada elogió la valentía y la personalidad de sus jugadores, resaltando su disposición para competir contra el mejor equipo de la Liga MX. Sin embargo, enfatizó la necesidad de mejorar en el aspecto ofensivo para tener un mejor desempeño.
'Rescato la valentía, la personalidad, el ir al frente, pero futbolísticamente en la ofensiva podemos dar más. Estoy convencido de que podemos elevar nuestro nivel', comentó el técnico uruguayo, enfocando en la capacidad de su equipo para mejorar de cara al arco rival.
Almada restó importancia a la supuesta superioridad del América en la serie, enfatizando que lo crucial es el pensamiento y la confianza en su trabajo. 'Confiamos mucho en nuestro trabajo y en su capacidad. Por momentos mis jugadores lo hicieron muy bien', concluyó el entrenador del Pachuca.