Mientras los aficionados de las Chivas esperan que llegue un refuerzo que les permita poder avanzar más allá de lo logrado el torneo pasado bajo el mando de Fernando Gago, la directiva rojiblanca ha contratado a cuatro jugadores que no llenan las expectativas.
Omar Govea, Bruce El-mesmari, Daniel Aguirre y Mauricio Reyes son los nombres de los futbolistas que han llegado como refuerzos a las chivas, ya sea de manera directa o vía Tapatío, y tres de estos cuatro elementos tiene pasado americanista.
Omar Govea es el más experimentado de los recién llegados las Chivas. Surgido de las fuerzas básicas del América, el mediocampista fue a Europa para jugar con las juveniles del Porto, además de pasar por Bélgica y Rumania antes de regresar a nuestro país con los Rayados.
DANIEL AGUIRRE Y EL-MESMARI VIAJAN A PRETEMPORADA CON CHIVAS🔴⚪️
— Duro de Marcar (@DurodeMarcarGDL) June 7, 2024
Las dos nuevas incorporaciones del Guadalajara forman parte de la convocatoria de 29 futbolistas que realizaron el viaje a Cancún⚽️🏟️☑️. pic.twitter.com/XXlbKod7iw
El-mesmari inició su carrera con el Pachuca, estuvo en la USL de Estados Unidos y después regresó a nuestro país para jugar en las inferiores del América, de donde ha salido para enrolarse con el Guadalajara. Ha sido seleccionado juvenil y aunque ya debutó en la Liga MX, no ha podido consolidar su futbol.
Mauricio Reyes es lateral izquierdo surgido de las básicas americanistas y que ya tuvo actividad con la Sub23 de Chivas en un amistoso en Estados Unidos. Al no ver opciones para jugar con el América y terminar su préstamo con el Cancún FC, optó por buscar juego con los rojiblancos.
Finalmente, Daniel Aguirre llega al rebaño Sagrado procedente del LA Galaxy y también ha trabajado ya en la pretemporada del equipo dirigido por Gago.