VERACRUZ, Veracruz-A cinco años de haberse despedido envueltos en serios problemas económicos, Veracruz estaría cerca de volver a ser plaza de primera división, lo cual fue confirmado por el gobierno del estado.
Durante una reciente entrevista para el diario El Universal, Iván Martínez Olvera (Secretario de Turismo de Veracruz) confirmó que existen negociaciones avanzadas para llevar una franquicia de la Liga MX al Puerto.
🦈 VUELVE EL VERACRUZ 🦈
— De10Sports (@De10Sports) October 12, 2024
Iván Martínez Olvera, Secretario de Turismo de Veracruz, sobre el regreso de la Liga MX al Puerto: 🗣️ ES UN HECHO Y UNA GARANTÍA" 💥 pic.twitter.com/NMwWD3PkeJ
VERACRUZ SIN FUTBOL DE PRIMERA DESDE 2019
'Es un hecho y una garantía... Están avanzando las negociaciones, seguramente tendremos un equipo de Primera División pronto' aseguró Martínez Olvera al Universal para confirmar el regreso de Veracruz a la máxima categoría del futbol mexicano.
El regreso de los jarochos a la máxima categoría del futbol mexicano se ve impulsado por la remodelación del estadio Pirata Fuente, del cual señaló 'el Estadio Luis Pirata Fuente está casi al 100 por ciento, al terminar la actual administración se entregará al 99.9%'.
La última vez que Veracruz estuvo presente en la Liga MX fue en el torneo Apertura 2009, tras el cual fueron desafiliados por sus severas deudas.
Puebla rompe el silencio sobre un cambio de sede a Veracruz
¿CUÁL SERÁ EL NUEVO EQUIPO DE VERACRUZ?
El Secretario de Turismo de Veracruz no dio a conocer que franquicia podría ser la que se mude al Puerto, aunque recientemente se manejo que sería el Puebla debido a sus pobres números de asistencia este torneo, lo cual fue descartado por los propios 'Camoteros'.
Se sabe que el nuevo equipo veracruzano no podrá llevar el nombre de Tiburones Rojos, al ser una franquicia congelada por la FIFA, debido a los adeudos con ex jugadores, entrenadores y demás trabajadores.
Empiezan a colocar butacas al Pirata Fuente.
— ESTADIOSdeMÉXICO (@MXESTADIOS) October 12, 2024
El rojo tradicional no se ve por ningún lado.
Así va. pic.twitter.com/NPxqWI3Y8s