Ciudad de México.- La exclusión de Jonathan dos Santos del equipo nacional para el Mundial de Sudáfrica 2010 desencadenó una serie de tensiones familiares que salieron a la luz recientemente, revelando un trasfondo tumultuoso en la vida del mediocampista mexicano.
Miguel Gurwitz, quien seguía de cerca la actividad del Tricolor en aquel entonces, compartió detalles sobre cómo la exclusión de Jonathan impactó a su hermano Giovani, quien estuvo a punto de abandonar también el equipo nacional. 'Estuve yo en su cuarto cuando vi salir a Giovani... No nos dijeron nada, cuando vi a Giovani ese día salió desencajado y cabizbajo', reveló Gurwitz.
La tensión se intensificó después del entrenamiento de la Selección, cuando Jonathan expresó su intención de renunciar al equipo. Gurwitz intentó calmar los ánimos en la habitación de Giovani, pero la situación se complicó aún más cuando el padre de los hermanos, Zizinho, criticó públicamente al entonces entrenador, Javier Aguirre. 'Con Giovani en su cuarto tratamos de tranquilizarlo, hablamos con su papá... Le dije: 'Zininho, no te olvides que tienes un hijo más en la Selección'', recordó Gurwitz.
A pesar de las tensiones familiares, Giovani decidió quedarse en el equipo y participar en el Mundial, mientras que Jonathan nunca logró consolidarse en la Selección Mexicana. Hoy en día, aunque Jaime Lozano lo sigue de cerca, Jonathan dos Santos no muestra interés en regresar al equipo nacional.