Una de las sorpresas en la nueva convocatoria de Javier Aguirre con la Selección Mexicana fue la incorporación de Germán Berterame, delantero de Rayados, quien ha sido considerado por los amistosos del cuadro tricolor en Puebla y Guadalajara.
Berterame recibió su carta de naturalización como mexicano hace unas semanas y desde ese momento se supo que no pasaría mucho tiempo para que fuera llamado por el “Vasco”, quien lo convocó en su segunda lista para medirse al Valencia y a Estados Unidos.
Ante esta oportunidad en su carrera, el ahora delantero de la Selección Mexicana reaccionó con la misma tranquilidad y compromiso con la que había hablado del tema, incluso antes de tener la oportunidad de ser llamado a la selección por no contar, todavía, con la documentación necesaria.
“Estoy contento, trato de dar el máximo en donde me toque, después son decisiones que toman los cuerpos técnicos, en este caso de la selección”, dijo Berterame en entrevista con TUDN.
El atacante del Monterrey es uno de los máximos goleadores del actual Apertura 2024, con 5 tantos, y uno de los jugadores más regulares en los últimos años en México.
“Hay que trabajar lo máximo y obviamente a disfruta, que al fin y al cabo estas en la selección, si estas ahí es por algo, confío mucho en el proceso que están haciendo. Estoy muy agradecido porque no pensé llegar a estas instancias”, añadió Germán.
Santiago Giménez y Julián Quiñones, bajas al ataque
La lesión de Santiago Giménez y la no convocatoria deJulián Quiñones abrieron la posibilidad de que Germán Berterame se subiera a la Selección Mexicana para los juegos ante el Valencia en Puebla y Estados Unidos en Guadalajara.
Junto con el delantero del Feyenoord y el del Al-Qadisiya, Berterame será el tercer naturalizado que pudiera estar en el Mundial de 2026.
Te podría interesar:
Del Diavolo al Diablo: DT del Milán ¿hincha de Toluca?