ESPAÑA.- El Juzgado de lo Penal número 19 de Barcelona ha fijado la fecha del próximo 11 de julio de 2024 para llevar a cabo el juicio que tiene como acusado a Hugo Mallo, ex capitán del Celta de Vigo y actual jugador del Internacional de Porto Alegre.
Mallo está siendo investigado por la presunta comisión de un delito de abuso sexual ocurrido el miércoles 24 de abril de 2019, durante la ceremonia protocolaria previa al partido contra el Espanyol de Barcelona.
Juzgado de lo Penal nº 19 Barcelona investiga a Hugo Mallo, excapitán del Celta, por delito de abuso sexual a la mujer que hacía el papel de la mascota periquita del Espanyol en 2019. La víctima le denunció x tocamientos en los pechos. Fiscalía y acusación piden 2 años de multa. pic.twitter.com/ooC2xkNUgr
— Juan Miguel Garrido (@JuanmiGG_News) January 31, 2024
Según la mujer demandante, quien trabajaba como la mascota de los Periquitos, Mallo presuntamente tocó su seno al saludarla, sin embargo, el jugador ha defendido su inocencia y ha asegurado que todo fue un malentendido.
Tanto el Celta como el Espanyol, activaron sus respectivos protocolos pero no notaron nada indebido, y ni LaLiga ni la Real Federación Española de Fútbol encontraron motivos para abrir un expediente disciplinario.
Mallo, citado el 10 de julio de 2019, aceptó declarar ante el juez y reiteró su versión de los hechos. Según su testimonio, saludó con normalidad tanto a los futbolistas como a las mascotas presentes en el estadio, sin reparar en si la periquita había retrocedido en el momento del saludo.
Además, aseguró que en el vídeo no se aprecia ningún movimiento anómalo por su parte y que después se centró en realizar ejercicios para el partido.
La Audiencia Provincial reabrió el expediente para que la controversia se resolviera en un juicio oral, pero Mallo siempre ha mantenido su inocencia.