David Faitelson revela amenazas del crimen organizado en su contra ¿corre riesgo el conductor?

CIUDAD DE MÉXICO, México-Señalado como uno de los periodistas mexicanos más polémicos, David Faitelson sorprendió a los fans al revelar los riesgos de su profesión, al grado de haber recibido amenazas del crimen organizado.
Recientemente entrevistado por el portal Mediotiempo, el actual comentarista de TUDN reveló uno de los episodios más complicados de su carrera, al haber desatado la ira de uno de los criminales más conocidos de los años 80.
¿QUÉ CRIMINAL AMENAZÓ A DAVID FAITELSON?
Durante su participación en el podcast 'Los Jefes de los Medios', Faitelson reveló que llegó a ser amenazado por Ángel Gutiérrez, narcotraficante de los años 80, y en ese entonces apoderado legal del boxeador Julio César Chávez.
Según Faitelson "había un personaje, Ángel Gutiérrez, que terminó muerto en Cancún con 80 balazos. Él manejaba la carrera de Chávez, lo promocionaba y me acuerdo que fui a la entonces Procuraduría General de la República a pedir información y entré con un comandante y me dijo: 'nosotros no tenemos nada contra él ni lo estamos siguiendo ni nada'".
El periodista señaló que "luego me llamó Chávez al Hotel Aristos que está en la Zona Rosa, me metió a su habitación y me dijo: 'Deja de hablar de mi promotor porque es un cabrón bien violento'".
¿ESTUVO EN PELIGRO LA VIDA DE DAVID FAITELSON?
El ahora comentarista de TUDN reveló que tanto José Sulaimán (entonces Presidente del Consejo Mundial de Boxeo) y el propio Julio César Chávez le aconsejaron dejar de escribir de Gutiérrez, para evitar cualquier problema.
"En otra visita que hacemos al hotel, Ángel Gutiérrez abre la puerta, me ve y enseguida Julio se mete entre los dos y Ángel me dice: 'Este cabrón me las va a pagar todas' y Julio le dijo: 'Vete para allá, Ángel'" narró Faitelson.
¿QUÉ PASÓ CON ÁNGEL GUTIÉRREZ?
Faitelson señaló que Julio César Chávez trató de protegerlo, al sugerirle "ya deja de pegarle a Ángel, ya deja de publicar ese tipo de notas, no te van a llevar a ningún lado", incluso advirtiendo que "ya llegará el momento en que no te pueda yo proteger".
Finalmente Ángel Gutiérrez fue detenido por las autoridades de Estados Unidos a finales de los años 80, al ser acusado de introducir marihuana en el estado de San Diego, años después sería asesinado.
