¿Podrán? San Diego FC tiene plan para eliminar el grito de “Ehhh pu...”

SAN DIEGO, California.- Luego de que el grito tildado como homofóbico por la FIFA se hiciera presente en el Snapdragon Stadium en el debut en casa del San Diego FC en la MLS, la directiva ha anunciado un plan para erradicarlo de una vez por todas.
Este plan incluye nuevos mensajes antes del partido y señalización en el estadio, medidas de seguridad mejoradas y una firme implementación de las políticas para garantizar que el Snapdragon Stadium siga siendo un espacio en este debut en la MLS.
Acciones clave: Buscan concientizar a los aficionados del San Diego FC
Los aficionados y los compradores de boletos recibirán una comunicación directa del Club a través de un boletín informativo, que incluirá toda la información de los partidos y reforzará el compromiso del equipo de fomentar un entorno inclusivo y respetuoso en los partidos de los californianos.
Se colocará un volante en todos los portavasos de los asientos para recordar a los aficionados que no se tolerará el lenguaje discriminatorio, con el mensaje: “Aquí No"” / “Not Here”.
Capitán y entrenador darán mensaje de inclusión
Antes del inicio del partido, el CEO de SDFC Tom Penn, el director técnico Mikey Varas, el mediocampista Aníbal Godoy y líderes del Supporters’ Union darán un mensaje de unidad, inclusión y tolerancia cero.
En la sección de aficionados de animación se mostrarán pancartas durante todo el partido que refuerzan el mensaje condenando el grito discriminatorio.
¿Qué pasará con los que griten?
Se aumentará el número de personal de seguridad en el estadio y se colocarán estratégicamente en áreas clave, con una mayor presencia cerca de la sección del portero contrario. Los infractores serán identificados, expulsados y pueden enfrentar sanciones adicionales.
Todo esto fue un protocolo autorizado por FIFA para que de esta manera tenga fuerza dentro de lo que buscan implementar.
Te puede interesar....
