Monterrey recibirá menos dinero del esperado por el Mundial de Clubes ¿Cuánto les tocará?

MONTERREY, Nuevo León-A tres meses para el silbatazo inicial, el Mundial de Clubes 2025 ya vive una gran polémica, al darse a conocer que los premios económicos no serán los esperados.
Pese a que meses atrás se manejó que la FIFA otorgaría 50 millones de dólares a todos los participantes, la máxima autoridad del futbol dio a conocer un cambio drásticos en las finanzas de esta competencia, el cual afectará severamente a Rayados y demás clubes participantes.
¿CUÁNTO DINERO DARÁ LA FIFA EN EL MUNDIAL DE CLUBES 2025?
Recientemente los portales especializados Calcio e Finanza y The Independente dieron a conocer que la FIFA redistribuyo el manejo de los premios económicos en este torneo, al tomar la decisión de privilegiar a las escuadras de la UEFA, que han sido las que mayor oposición han tenido contra esta competencia.
De acuerdo a los reportes de ambos medios, la FIFA distribuirá un total de 475 millones de dólares entre todos los participantes del Mundial de Clubes.
Los clubes de Europa recibirán los montos más grandes, los cuales serán de 60 a 90 millones de dólares solo participar, cifra que seguirá creciendo mientras más rondas disputen en esta competencia.
¿QUÉ TANTO GANARÁ RAYADOS POR EL MUNDIAL DE CLUBES?
Producto de esta decisión a favor de la UEFA, los clubes de las demás confederaciones deberán recibir premios mucho menores.
Después de la UEFA, la confederación que más dinero recibirá será la Conmebol con 15 millones de dólares para sus escuadras, mientras que las demás confederaciones recibirán montos mucho menores.
Se teme que los clubes de Concacaf, África y Asia reciban menos de 10 millones de dólares por participar, la Concacaf será representada por clubes Rayados, León y Pachuca de México al igual que el Inter Miami y Seattle Sounders de los Estados Unidos.
¿CUÁNDO SE JUGARÁ EL MUNDIAL DE CLUBES?
El Mundial de Clubes 2025, que tendrá como sede los Estados Unidos, se disputará del 14 de junio al 13 de julio.
Esta competencia se celebrará cada cuatro años, y tomará el lugar que dejó la ya desaparecida Copa Confederaciones.
