Enrique Cerezo carga contra el VAR y Courtois tras la eliminación en Champions

Madrid, España.- La eliminación del Atlético de Madrid en la Champions League ante su eterno rival, el Real Madrid, sigue dejando una profunda herida en el alma rojiblanca.
El penalti anulado a Julián Álvarez por un presunto doble toque , cuando el jugador se resbaló, sigue siendo un tema candente.
El entrenador Diego Simeone confesaba que el equipo tiene "bronca" por la decisión, y hoy, Enrique Cerezo, presidente del club, no se guardó nada, cargando duramente contra el VAR y el arbitraje.
¿Qué dijo Enrique Cerezo?
"Hasta el miércoles por la noche estábamos listos para las tres competiciones: Champions, Copa del Rey y Liga.
Pero ese día, un incidente con un aparato, un sistema o una herramienta terrorífica, que es malísima, que no vale para nada más que para perjudicar equipos y que se llama VAR, nos truncaron una de las máximas ilusiones", expresó Cerezo
En la misma línea, Cerezo añadió: “No me gusta el VAR, pero no es que lo diga ahora, lo he dicho siempre. El VAR es una herramienta conflictiva, que no es segura y que no ha traído la justicia que se esperaba, sino todo lo contrario. Nos ha perjudicado más que ayudado”.
El presidente también fue tajante al referirse al exjugador del Atlético y actual portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, quien recientemente había comentado sobre el "victimismo" del Atlético tras su eliminación. Cerezo no se contuvo:
"Lo de Courtois es especial. Lo que tiene que hacer es agradecer al Atlético de Madrid haber estado cuatro años aquí, haber ganado títulos y callarse".
Una afición y un club enfadados, pero con la realidad de la derrota
Cerezo también mostró su resignación ante la falta de respuesta ante el VAR, destacando que, por mucho que se discuta, el resultado es inamovible. “El problema de todo esto es que por mucho que hables o discutas, el resultado está y es inamovible. Hay que seguir”, afirmó.
El presidente no dejó pasar la oportunidad para reiterar que, aunque la afición está tan enfadada como él, deben entender que, al final, el sistema está establecido y no hay forma de revertir las decisiones.
“La afición tiene que entender, y lo saben bien porque la afición es sufridora, que aunque protestes, al final, el resultado no se va a mover".
¿Cambio de reglas o lucha contra instituciones inamovibles?
Con la vista puesta en el futuro y la difícil tarea de conseguir algo positivo en la Liga, Cerezo finalizó con un mensaje claro a la afición:
"Este año tiene un equipo fantástico y una afición maravillosa. A la afición le digo que el primer enfadado soy yo. Paciencia porque sabemos contra quién estamos luchando. No estamos luchando contra un equipo de fútbol, es contra unas instituciones que tienen unos reglamentos que, por experiencia, sabemos que son inamovibles".
Sin embargo, en cuanto a si el Atlético se conformaría con que se cambien las reglas a partir de ahora, Cerezo fue contundente: “En el caso nuestro no tienen que cambiarla por el penalti. Estoy convencido, por las imágenes que he visto, de que no toca el balón”.
Un futuro incierto para el Atlético
El futuro del Atlético de Madrid se presenta desafiante, con 12 o 13 partidos clave que determinarán su rendimiento en la Liga. La derrota ante el Barcelona podría complicar aún más sus aspiraciones, pero Cerezo dejó claro que el equipo luchará hasta el final:
“El Atlético va a luchar por conseguir lo que tiene que conseguir, un título. No hay que cambiar nada en el entrenador. Estamos con el equipo y la afición, y eso es lo más importante”.
Te puede interesar....
