México y Estados Unidos apuntan a quedarse con la sede del Mundial Femenil de 2031

MONTERREY, Nuevo León-A solo un año para el arranque de Norteamérica 2026, México estaría listo para ser sede de otra Copa del Mundo, al perfilarse como gran favorito para tener el Mundial Femenil de 2031.
De nueva cuenta haciendo equipo con los Estados Unidos, la Federación Mexicana de Futbol podría recibir de nueva cuenta el voto de confianza de la FIFA, ahora para organizar la máxima competencia del balompié de damas.
¿PÓR QUÉ MÉXICO SERÍA SEDE DEL MUNDIAL FEMENIL DE 2031?
Recientemente la FIFA anunció que comenzará el proceso de recepción de propuestas para albergar la Copa del Mundo Femenil de 2031y 2035, y de inmediato la Federación de Futbol de Estados Unidos presentó su propuesta.
La US Soccer reveló que cuenta con el respaldo de Concacaf para disputar el honor de ser sede del Mundial Femenil de 2031, y aunque no lo mencionó en su comunicado, esta propuesta será en conjunto con México.
En 2024 la Federación Mexicana de Futbol anunció que uniría fuerzas con Estados Unidos para ser coanfitriones de la Copa Mundial de mujeres en 2031, tras haber perdido la carrera por la sede del 2027 ante Brasil.
¿MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS TIENEN GANADA LA CARRERA PARA SER LA SEDE DEL MUNDIAL FEMENIL DE 2031?
Pese a que el concurso apenas comenzó, la propuesta de México y Estados Unidos se perfila como la ganadora, debido al mecanismo de selección de la FIFA.
De acuerdo al cronograma de la FIFA, la sede de 2031 le corresponde a la Concacaf, siendo la única otra opción una candidatura africana.
Hasta el momento ninguna nación de África ha presentado una propuesta solida para organizar el Mundial Femenil de 2031, lo cual dejaría el camino libre para el triunfo de la propuesta de México y Estados Unidos.
En el caso de la sede de 2035, las federaciones de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte ya presentaron una propuesta en conjunto, que luce como la cara más fuerte para el regreso del torneo a Europa.
¿MÉXICO HA ALBERGADO UN MUNDIAL FEMENIL?
Con esta candidatura México aspira a ser sede del Mundial Femenil por primera vez en su historia, por su parte los Estados Unidos buscan serlo por tercera ocasión, tras haber recibido el torneo en 1999 y 2003.
