Nahuel Guzmán, portero de los Tigres salió en defensa del gremio luego de sentir como injusto que se repitiera el penalti cobrado por Robert Lewandowski, en el Francia vs Polonia de la Eurocopa 2024, cuando el meta francés Mike Maignan había detenido su envío.
El árbitro del partido Francia vs Polonia decidió repetir el cobro de Robert Lewandowski luego de que el VAR le señaló que el arquero Mike Maignan se había adelantado en su movimiento; en el segundo intento, el polaco marcó el empate final.
“Da la sensación que los arqueros estamos cada vez más condicionados en los penales, mientras que los pateadores van teniendo mayores libertades para la ejecución”, publicó Nahuel Guzmán en su cuenta de “X”, luego de ver la repetición de la acción.
Da la sensacion que los arqueros estamos cada vez más condicionados en los penales, mientras que los pateadores van teniendo mayores libertades para la ejecución 🤷🏽♂️
— Nahuel.I.Guzman (@PatonGuzman) June 25, 2024
Y es que, según da a entender el portero de Tigres, la acción de Maignan se desprende de las fintas y las tres ocasiones en que detiene su carrera Lewandowski antes de cobrar el penalti, lo cual no está sancionado.
Guzmán sigue de pretemporada con los Tigres en espera de cumplir la suspensión que tiene por haber utilizado un láser sobre los jugadores de Rayados en el Clásico Regio 135.