ITALIA.- Francesco Acerbi, defensa del Inter de Milán, ha sido enviado a casa desde la concentración de la selección italiana debido a las acusaciones de que profirió insultos racistas contra Juan Jesus del Napoli durante un partido de la Serie A.
Francesco Acerbi 🇮🇹, jugador del Inter, fue acusado de racismo por un presunto insulto racista contra el defensor Brasileño del Napoli, Juan Jesús 🇧🇷, y fue desafectado de la selección Italiana.
— 🥊𝕳 BARRAS DEL MUNDO ⚽🍺 (@Barras_LATAM) March 18, 2024
Acerbi niega los hechos, lo investiga la justicia deportiva.pic.twitter.com/soVfmNzzZY
Juan Jesus, de raza negra, se acercó al árbitro visiblemente molesto y señaló que Acerbi utilizó un insulto racista durante el encuentro.
Las imágenes de televisión captaron el momento en el que Juan Jesus le comunicaba al árbitro lo sucedido, lo que llevó a la decisión de enviar a Acerbi de regreso a casa.
El defensa de 36 años fue reemplazado por Gianluca Mancini de la Roma en la selección italiana, que se prepara para enfrentar a Venezuela y Ecuador en partidos amistosos en Estados Unidos.
Si la Federación de Fútbol de Italia decide abrir una investigación, Acerbi podría enfrentar un veto de hasta 10 partidos, dependiendo del reporte del árbitro que se envíe al juez deportivo de la liga.
Esta situación pone en evidencia la importancia de combatir el racismo en el fútbol y en la sociedad en general.