Fluminense es campeón de la Copa Libertadores por primera vez en la historia

RÍO DE JANEIRO, Chile.- Fluminense ha conseguido el primer título de la Copa Libertadores de América de su historia, luego de vencer en el alargue 1-, a un Boca Juniors que ha perdido su tercera final continental de manera consecutiva.
El cuadro brasileño aprovechó la localía y sumó este capítulo de éxito a su historia en el mítico estadio Maracaná, en donde se desató la locura por el primer título de la Copa Libertadores para el “Fluminense”.
Fue al minuto 36, cuando Germán Cano delante a Fluminense, a lo que Boca Juniors reaccionó de manera inmediata en busca de la igualada, para evitar sufrir en los últimos minutos,
Pero no sería sino hasta el 72, cuando los argentinos igualarían el marcador por conducto de Luis Advíncula. Pese a algunas aproximaciones más por parte de navas escuadras, ya no habría más daño en las porterías y el juego se fue a tiempo extra.
El Maracaná era un hervidero con todas las emociones acumuladas, como la manera en que Marcelo y Felipe Melo vivían desde la banca las acciones, tras salir de cambio por el Fluminense.
Fue al minuto 99 que John Kennedy anotó el gol del triunfo del “Flu”, con un tremendo disparo de fuera del área para vencer a Sergio Romero. En el festejo, Kennedy sería expulsado y los brasileños se quedaban con diez hombres.
Pero en otra jugada polémica y una bronca cerca del área del Fluminense, Krank Fabra también vio la tarjeta roja por una agresión. Las cosas se emparejaban en cuanto a los hombres en la cancha, y aunque Boca lo intentó, ya no logró volver a igualar el partido.
Los minutos finales fueron de total nerviosismo para ambos lados, pero al final, todo se convirtió en alegría para el Fluminense, sus jugadores, cuerpo técnico y afición, que festejaron el primer título de la Copa Libertadores en su historia, nada más y nada menos que en mítico Maracaná.
