Fiscalía General de Coahuila descartaría ataque premeditado a fans de Rayados

TORREÓN, Coahuila-Tras casi un día de espera, la Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza finalmente respondieron ante los terribles sucesos que se dieron tras el Santos-Rayados que costaron la vida de una aficionada albiazul, informando de los primeros detenidos al igual que informaron que el suceso violento no sería producto de una riña.
En una rueda de prensa especial el Fiscal Gerardo Márquez Guevara dio a conocer la detención de seis personas, de las cuales dos son sospechosas de conducir el vehículo que arrolló a los aficionados del Monterrey, suceso que provocó la muerte de la regiomontana Maribel Mercado Gallegos.
De acuerdo a Márquez Guevara estos dos sospechosos dieron positivo a la ingesta de bebidas alcohólicas, aunque la Fiscalía ha señalado que hasta ahora 'no se advierten indicios que apunten que los hechos fueron premeditados o intencionales en contra de las víctimas. Tampoco se cuenta con elementos que apunten a que lo sucedido haya derivado de una riña'.
La Fiscalía también comentó que el club Santos Laguna 'dio cumplimiento a los protocolos de seguridad que se despliegan en el inmueble'
Márquez Guevara comentó que tres de los aficionados de Rayados heridos ya recibieron el alta médica.
La Fiscalía General del Estado de Coahuila señaló que la investigación sigue en curso y trabajan en coordinación con el Municipio de Torreón y el Club Santos Laguna para dar con los responsables de esta tragedia y aplicar todo el peso de la ley, además de comprometerse para brindar más seguridad en los diversos eventos que se lleven a cabo en el TSM.
