Fernando Ortiz con el campeonato en la mira en su primer Liguilla con Rayados

SANTIAGO, Nuevo León.- Los Rayados afrontarán su primera Liguilla con Fernando Ortiz al mando, en donde los albiazules se enfrentarán al Atlético de San Luis en los cuartos de final.
'El Tano' tuvo que lidiar a lo largo del semestre con las lesiones de su plantel, pero ahora solo con Sergio Canales y Axel Grijalva en la 'lista negra' compartió su sentir de cara a la fiesta grande y el objetivo que desea lograr con el Monterrey.
Me siento bien, con muchas ganas. No creo en revanchas, pero sí tengo la ilusión, como la tenemos todos, de poder lograr el objetivo que es campeonar. Me siento contento, me siento feliz. Feliz de tener toda la plantilla de nuevo completa, si bien nos falta alguno, pero con ganas de que empiece ya. Esto es lo lindo. Estoy bien. Yo particularmente la presión no es que la tengo encima mía, al contrario. Estoy haciendo lo que me gusta, lo que disfruto en el día a día
'Atlético de San Luis jugará distinto contra Rayados'
Después de haber logrado su boleto a la Liguilla, tras derrotar al Club León en el cruce de Play In, Fernando Ortiz no espera que los potosinos jueguen de la misma manera al Monterrey a como lo hicieron con el cuadro esmeralda.
"Yo creo que van a ser partidos diferentes. Ayer era un partido donde era o te salvás o te quedás afuera. Entonces, la idea del entrenador lo dijo post partido también. Él va a evaluar ahora a Monterrey de la forma que él cree conveniente en estos 180 minutos, como se dice. De San Luis, lo dije y lo vuelvo a repetir, es un rival digno de respetar. Tiene jugadores que hacen diferencia. Está en nosotros poder ser equilibrados en estos 180 minutos, pero nosotros siempre vamos a ir a buscar la victoria", mencionó.
'El Tano' dejó en claro que guarda respeto al San Luis, sin embargo también acepta que la jerarquía y la institución que representa a Rayados, los obliga a ir al frente y a imponer condiciones contra su rival en turno. Sin embargo, dejó en claro que Rayados no se etiquetan a sí mismos como favoritos en la serie.
"Es un rival a respetar. Si bien tuvo ese bajón o ese pasar entre liga de menor a mayor o mayor a menor es un rival peligroso. Tiene jugadores muy importantes de mitad de cancha hacia arriba. Ayer lo hizo notar bastante. Respetarlo pero sabiendo que vamos a ir a una cancha donde nosotros vamos a ir a proponer. Somos una institución con la exigencia de querer ir paso a paso pero con la exigencia de campeonato.
"Nosotros tenemos una exigencia que el club demanda de estar en los primeros planos. Eso es la verdad. Después, los títulos y rótulos nosotros no los ponemos. Nosotros sí tenemos claro el objetivo de ir paso tras paso en esta liguilla", puntualizó.
