Ante los trascendidos que apuntan a que la Federación Mexicana de Futbol estaría buscando no renovar con SUM, empresa que desde hace años organiza los partidos de la Selección en Estados Unidos, hay que decir que los moleros del Tri no se terminarán.
El contrato de la Femexfut con SUM terminará en 2028 y según la información que ha trascendido con Rubén Rodríguez de Fox, los federativos piensan en no renovar.
Ante esto, lo primero que se pensó es en el fin de los partidos moleros de la Selección Mexicana, pero eso no sería totalmente cierto o necesario.
Lo que buscaría la Femexfut es tomar también el control de la organización de esos partidos amistosos en Estados Unidos, de los cuales sale un alto porcentaje de dinero que se destina a operación del futbol mexicano, tanto de las oficinas, el CAR, como del resto de las selecciones.
La FMF buscaría ser ella la que organice esos partidos ya sin intermediarios, aunque para ello tendría que llegar a un acuerdo con la Federación de Estados Unidos, que es la que da el aval para que se pueda jugar en su territorio.
Te podría interesar:
Piero Quispe presume en Perú ser el mejor de los Pumas
Memo Ochoa quedaría vetado de la Selección Mexicana de Javier Aguirre
¡Seguridad extrema! Jugadores de la NFL preocupados por la inseguridad en Brasil