EMOCIONAR
ENTRETENER
INFORMAR
POSTA Deportes
Favor de intentar nuevamente.
Deportes
Inicio
Lo último
Deportes

Federico Pereira, tras los pasos goleadores de Paulo Da Silva

TOLUCA, Estado de México. El fichaje de Federico Pereira con los Diablos fue uno de los más sonados en el futbol mexicano dentro del mercado de transferencias de invierno, esto, por el cartel con el que llegó desde el futbol charrúa, y por la supuesta propuesta de Boca Juniors para reclutarlo, hecho que complicó su llegada al infierno.

Sin embargo, desde el primer partido que disputó como choricero, en la jornada 1 del Clausura 2024 ante Querétaro, ha demostrado su valía y el por qué los rojos desembolsaron cerca de 5 millones de dólares en sus servicios.


Pereira llegó con la encomienda de mejorar los números en defensa de los escarlatas; al momento, los mexiquenses han recibido 9 goles en 6 encuentros jugados en el año, considerando Liga MX y Copa de Campeones de CONCACAF. Aunque estos números no sorprenden, sí llama la atención el número que resgitra Toluca en el rubro de goles a favor, 13 en total, en donde el uruguayo ha tenido una participación activa.

El defensor, ex jugador del Liverpool de su país, suma participación en los 6 duelos que ha disputado Toluca en el año; en ellos, Federico Pereira ha contribuido con 3 goles, 2 anotaciones en Liga (Querétaro y León) y 1 en Copa de Campeones de CONCACAF (Herediano).


Este paso goleador le ha valido la comparación con un defensor histórico de los mexiquenses: Paulo Da Silva, elemento que, además de otorgar certeza en la zona baja, ha sido uno de los defensores con mejor registro goleador, y es que en 413 duelos oficiales con los mexiquenses sumó 33 goles.

En su primer torneo, Da Silva apenas pudo marcar en una oportunidad; su mejor registro goleador con Toluca fue en el torneo Apertura 2014, cuando logró 5 goles en 21 partidos, entre Liga y Liguilla.


“Fede” Pereira, al momento, ya superó el primer torneo del “Gondolero” y ya rebasa más del 50% de la mejor cuota goleadora del paraguayo, lo que da la perspectiva de que, rápidamente, pudiera superar los números goleadores del guaraní.

Publicidad