GINEBRA, Suiza.- La Federación Palestina de Fútbol (PFA) buscará que los equipos de Israel sean severamente sancionados por la FIFA, como consecuencia de lo que han calificado como graves violaciones a los Derechos Humanos en sus acciones en el conflicto en la Franja de Gaza.
Los dirigentes palestinos ya han mandado la propuesta desde marzo y se debatirá en el Congreso de la FIFA, que se llevará a cabo el próximo 17 de mayo en Bangkok, en donde, además, se dará a conocer la sede de la Copa del Mundo Femenil 2027.
La PFA ha expuesto y denunciado violaciones al derecho “internacional por la ocupación israelí en Palestina”. Además, señalan que la infraestructura del futbol en Gaza ha quedado dañada o destruida, incluido el estadio Al-Yarmuk.
Los palestinos quieren que se tome una resolución similar a la que tomaron contra los equipos rusos, que han quedado fuera de las competencias de la FIFA y la UEFA tras la invasión a Ucrania, algo que no ha sucedido con los representantes de Israel, que han seguido en las diferentes competiciones pese al inicio de los ataques en octubre de 2023.