Fans de Fluminense atacan a aficionados de Boca en el metro rumbo al Maracaná

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La violencia ha sido una constante en los días y horas previas a la final de la Copa Libertadores de América 2023 entre Boca Juniors y Fluminense. Se ha calculado que 100 mil aficionados del cuadro xeneinze están en suelo brasileño para apoyar al equipo, en un viaje que se ha tornado complicado.
El pasado jueves, se reportaron agresiones y hasta emboscadas por parte de los aficionados de Fluminense en las playas de Copacabana, lo cual generó alerta en las autoridades de Brasil, y hasta la posibilidad de que la final de la Copa Libertadores se jugará a puerta cerrada.
De parte de las barras del "Flu" hubo un llamado a la paz, pero de parte de Boca, salieron los líderes de la barra La 12 en un aviso de su llegada a Río de Janeiro para estar presentes en el Estadio Maracaná.
Pese al esfuerzo de las autoridades y los mensajes de paz, nuevos enfrentamientos se han presentado en distintos puntos de Río de Janeiro de camino al estadio.
En uno de los accesos al tren subterráneo que tomaban los aficionados de Boca Juniors rumbo al Maracaná, estos fueron atacando por aficionados de Fluminense, quienes se bajaron de sus transportes para comenzar la pelea.
En las inmediaciones del Sambódromo, en donde hay concentración de aficionados xeneinzes, la gente de las barras del "Flu" comenzaron a lanzar fuegos artificiales a los argentinos.
Pese a la AFA intentó negociar que se colocara una pantalla en el Sambódromo para que la gente de Boca viera el partido, las autoridades no lo permitieron.
