EMOCIONAR
ENTRETENER
INFORMAR
POSTA Deportes
Favor de intentar nuevamente.
Deportes
Inicio
Lo último
Deportes

Fallece Roberto "Loco" Martínez, primer mexicano en anotar en el Estadio Azteca

El 5 de junio de 1966 cambiaría para siempre la vida de 'El loco' Martínez.
COMPARTIR
César Fuentes
mayo 23, 2024, 10:19

Ciudad de México..- El mundo del fútbol se encuentra de luto tras el fallecimiento de Roberto "Loco" Martínez, una figura histórica del Club Necaxa y un pionero del balompié mexicano. Martínez dejó una huella imborrable en la historia del fútbol mexicano, siendo recordado por ser el primer mexicano en anotar un gol en el Estadio Azteca.

En 1966, Martínez tuvo la oportunidad de escribir su nombre en la historia del fútbol mexicano. El 5 de junio de ese año, Necaxa se enfrentó al Valencia de España en el tercer partido que se jugó en el Estadio Azteca. El encuentro fue testigo de un hito histórico: Roberto "Loco" Martínez se convirtió en el primer mexicano en anotar un gol en el Azteca.

El gol de Martínez, narrado por el mismo hace algunos años, fue gracias a un remate de cabeza tras un centro de Agustín Penicheese gol lo llevó a recibir un trofeo en el Teatro Orfeón, donado por el director de cine Ramón Pereda, y entregado por Maria Antonieta Pons, que a la postre fue su novia. El cetro ahora está oxidado, en una esquina de su casa y apenas se alcanza a distinguir el grabado.

"Tengo más de 80 años y no olvidó ese gol. Se lo metí al Valencia, gracias a un centro de Agustín Peniche, rematé de cabeza y corrí a festejar. Sabía que iban a dar un trofeo y me lo quería ganar. El original está ahí en la esquina y tengo otro que siempre enseñó, para las fotos”, explica el Caña Brava. "Me lo entrega Pons porque días antes se murió Javier Solís, mi gran amigo y que siempre me cantaba la canción de Loco, por eso también me decían el loco", agrega.



El exjugador reveló que tuvo que vender la playera con la que hizo ese tanto por falta de dinero.

"Ya vendí la camiseta con la que anoté el primer gol, la dí en 25 mil pesos. Un día me llamó un jugador del Cruz Azul que se apellida Jiménez, me dijo que cuánto quería por mi playera y le dije que pedía 40 mil pesos, pero con 30 mil se la daba. Me dio 25 mil y se los acepte, porque no tengo trabajo ni nada. Ya sé que la va a vender más cara", comparte Roberto Martínez. “Mi jubilación es de dos mil pesos, crees que voy a vivir con eso”.

Descansa en paz, Roberto "Loco" Martínez. Leyenda del Necaxa y pionero del fútbol mexicano.


bloque ultimas Noticias
Últimas Noticias
Publicidad