PUEBLA, Puebla-Además de marcar la llegada de nuevas caras a la Selección Mexicana, y de despedir con honores a Andrés Guardado, la visita de la Selección Mexicana a Puebla marcará el fin de una deuda de casi 20 años.
El amistoso ante el Valencia marcará el regreso del 'Tricolor' al Estadio Cuauhtémoc, cancha en la cual no se presentaban desde el 9 de septiembre del 2007 cuando disputaron un partido amistoso contra Panamá, el cual ni siquiera se pudo completar.
Último entrenamiento antes del viaje a Puebla. ⚽💪
— Selección Nacional (@miseleccionmx) October 11, 2024
¡Así vivimos el día de nuestra Selección en #ElBúnker! 👏🇲🇽
Video completo ➡️ https://t.co/xNZRZd2TKl pic.twitter.com/Gjs6Fn8RUU
UNA LLUVIA ARRUINÓ TODO
Bajo el mando de Hugo Sánchez, el equipo tricolor se presentó en aquella ocasión en la cancha del Puebla para disputar un amistoso ante los canaleros, duelo en el cual cerraron la primera mitad gracias a un autogol de Felipe Baloy.
Durante el primer tiempo el partido se vio afectado por una fuerte lluvia, la cual provocó que se postergará la segunda mitad, hasta que finalmente el partido se suspendió.
Ver nota:
Germán Berterame se perfila para debutar como titular en la Selección Mexicana
Fanáticos del Valencia rechazan amistoso contra México
Boca Juniors se perfila para ser rival de la Selección Mexicana
17 DE DEUDA CON PUEBLA
Ante la suspensión del juego, el cual marcó los debuts como internacionales de Carlos Vela y Giovani dos Santos, los organizadores anunciaron que los aficionados que asistieron serían recompensados, aunque el reembolso no se dio.
17 años después la Selección Mexicana anunció una dinámica para cubrir esta deuda, la cual establece que todos los fans que aún conserven su boleto podrán asistir a este partido, promoción que generó revuelo en redes sociales y varias bromas, debido al desinterés de los fans por el partido y las casi dos décadas que tomó que el 'Tricolor' volviera a Puebla.