Ciudad de México.- El mundo del fútbol mexicano se sacudió con una sorprendente revelación sobre Pumas durante la era dorada de Hugo Sánchez. Años después de que se rumorara la existencia de una práctica cuestionable en el club universitario, ahora surgen nuevas acusaciones que involucran a uno de los personajes clave de aquella época.
En una impactante entrevista en el pódcast Así de Bolas, Horacio Sánchez, sobrino del legendario Hugo Sánchez, ha señalado directamente a Sergio Egea, exauxiliar técnico de su tío, como el responsable de un presunto esquema de cobros para que los futbolistas pudieran debutar. Según Horacio, Egea era el encargado de llevar a los jugadores y, supuestamente, de exigir dinero a cambio de la oportunidad de jugar.
'Era Egea quien manejaba todo este chanchullo. Traía a los jugadores y se cobraba por darles la oportunidad de debutar. No voy a dar nombres específicos, pero hagan sus conjeturas', reveló Horacio en el pódcast conducido por Archie Balardi y Juan Pablo Fernández, hijo del reconocido periodista deportivo José Ramón Fernández.
#EXCLUSIVA Horacio Sánchez (@horo14) nos cuenta el motivo por el que su tío Hugo Sánchez (@hugosanchez_9) empezó a banquearlo en Pumas, incluso después de haber sido portada en los principales periódicos del país. 📺➡️ EP COMPLETO: https://t.co/TT9RlQi5bi pic.twitter.com/Oq0HsLAell
— Así De Boolas (@AsiDeBoolas) August 11, 2024
Aunque en su momento las acusaciones recayeron sobre Hugo Sánchez, el sobrino aclara que la responsabilidad recaía en su auxiliar. Egea, quien también ha tenido una carrera destacada en clubes españoles como el Real Madrid B, Hércules CF, y Real Oviedo, así como en Necaxa y la Selección Mexicana en México, ahora enfrenta una dura polémica que podría manchar su legado.