Costa Rica.- Erick 'Cubo' Torres ha sido desde hace unos años uno de los futbolistas más determinantes en la Liga Promerica de Costa Rica, aportando con goles, asistencias y grandes actuaciones. No obstante, su carrera en dicho país podría estar en riesgo, pues ha sido notificado que dio positivo en un control antidopaje realizado el pasado 15 de noviembre del 2023.
El mexicano, Erick "El Cubo" Torres, es el nuevo refuerzo del Herediano para el próximo torneo de Clausura 2024. 🇲🇽❤️💛
— Club Sport Herediano (@csherediano1921) December 21, 2023
📝: https://t.co/LWrgX9gdhR#SomosÚnicos #CSH pic.twitter.com/gmhhTCqr2g
El ahora futbolista del Club Sport Herediano, realizó dicho estudio cuando aún militaba para la Asociación Deportiva Guanacasteca. Al momento, el Herediano ha decidido mantenerse al margen hasta tener una posición clara sobre este asunto.
El futbolista se encuentra separado provisionalmente de toda actividad futbolística, por lo que tampoco hay nada claro en torno al futuro del Cubo, quien hasta entonces había estado brindando grandes actuaciones en dicho país.
Quien sí se ha manifestado es el representante de Erick Torres, quien por medio de una entrevista con el periodista de nacionalidad costarricense Christian Sandoval, aseguró que el haber dado positivo en el control antidopaje fue un accidente, pues señala que se debe al consumo de un medicamento
'Erick tenía la uña encarnada y se aplicó 'Neobol', lamentablemente es una sustancia prohíbida y salió positivo. Es una injusticia, pero si queda inhabilitado', declaró su mánager, no obstante, de cumplirse un castigo, este podría llegar hasta los dos años de suspensión, aunque se tendría que determinar la gravedad de este caso.
El Herediano jugará en el mes de febrero la Concacaf Champions Cup, en donde enfrentará al Toluca mexicano, sin embargo, es probable que el delantero mexicano ex de las Chivas no pueda disputar dicho encuentro.