Las Vegas, Nevada.- Endrick, considerado por muchos como la nueva joya del fútbol brasileño, tuvo una noche para el olvido en el partido de Cuartos de Final de la Copa América 2024 entre Brasil y Uruguay. La joven estrella, que se unirá al Real Madrid de cara a la próxima temporada, tuvo la opción de ser titular por primera vez y jugó los 90 minutos, pero pasó desapercibido en el decisivo duelo.
Las estadísticas resumen su actuación: de los cinco pases que intentó, solo uno fue exitoso, y ese pase fue el saque del medio al iniciar el partido. Además, Endrick únicamente tuvo un remate a portería en el minuto 83 del compromiso.
En total, el delantero tocó la pelota solo 24 veces, perdiéndola en 15 ocasiones. De los 14 duelos individuales que tuvo, se impuso en solo cuatro y apenas generó dos faltas.
Endrick, que este 21 de julio cumplirá 18 años, ocupó el lugar del sancionado Vini Jr., pero el atacante surgido del Palmeiras decepcionó, al igual que su selección que quedó eliminada tras caer en la definición por penales ante los charrúas.
“Endrick”
— Tendencias Deportes (@TendenciasDepor) July 7, 2024
Porque hizo un solo pase exitoso en todo el partido y fue el del arranque. pic.twitter.com/hP8tv8hfyA
Por si fuera poco, Endrick no pateó ninguno de los cuatro penales que ejecutó Brasil en la tanda que terminó metiendo a Uruguay en Semifinales de la Copa América ante Colombia.