SAN PEDRO SULA, Honduras.- En Honduras aún tienen rencor, mucho rencor con el silbante salvadoreño Iván Barton, a quien culpan de no clasificar a la Copa América 2024 y al Final Four de la Nations League de la Concacaf.
El silbante de El Salvador con gafete FIFA, fue el central en el juego de vuelta por los cuartos de final del torneo en contra de la Selección Mexicana, que terminó con el triunfo tricolor en serie de penaltis.
En Honduras, culpan a Iván Barton de haber dado más de diez minutos de tiempo agregado en el segundo tiempo, lo que propició el empate de México de Edson Álvarez y que llevó a la serie de tiros desde los once pasos.
EN HONDURAS VENDEN "PIÑATAS" DEL ÁRBITRO IVÁN BARTON; LAS QUEMARÁN EL 31 DE DICIEMBRE
— Alerta Noticias (@alertanoti) November 30, 2023
La piñata (monigote) que mayor demanda tendrá en las fiestas navideñas este año no será de personajes de la política en Honduras, sino la del árbitro salvadoreño, Iván Barton.
A una semana de… pic.twitter.com/9GV4OnI62j
Muestra de este rencor es que en San Pedro Sula están haciendo piñatas, que allá los llaman “monigotes” para quemarlos en estas épocas decembrinas.
En el país catracho se acostumbra realizar “monigotes” de personajes no queridos por la sociedad, siendo la mayoría políticos u otro tipo de figuras públicas que no tiene una buena imagen. Quemar a estas figuras representa limpiar todo lo malo del año anterior, para comenzar en blanco el año nuevo.
Iván Barton, un día después del juego contra México, fue acosado por periodistas y aficionados hondureños quienes viajaron con él en el avión que los llevó a Centroamérica. La selección de Honduras aún puede llegar a la Copa América en el repechaje que disputará en marzo del 2024 contra Costa Rica.