NAIROBI, Kenia.- El defensor del América, Igor Lichnovsky, dio un tremendo regalo a los niños y la comunidad de Kibera, un asentamiento en los suburbios de Nairobi, la capital de Kenia.
Lichnovsky compartió en su cuenta de Instagram los momentos que ha vivido con los chicos de Kibera, a donde regresó luego de que hace seis meses ayudó junto a la fundación WATERisLIFE a que esta comunidad tuviera agua potable.
Ahora, el defensor de las Águilas, que apenas unos días antes había levantado el título 14 de la institución azulcrema tras vencer a Tigres, desarrolla un proyecto para acondicionar una cancha en medio de Kibera.
“No con el único fin de ser grandes profesionales, sino con el fin de formar grandes personas que puedan llegar a ser grandes deportistas e inspirar a una zona que está olvidada por sus gobernantes y responsables”, escribió el chileno en sus redes sociales.
Kibera es un asentamiento en la capital de Kenia, en la que se estima viven un millón de habitantes en pobreza extrema y con muchos problemas de salud y seguridad.
En la publicación se puede observar a Lichnovksy rodeado de un grupo de niños, a quienes les está mostrando videos de sus partidos con el América. Además, hay otro video en el que juega fútbol con ellos, justo en la cancha que ayudará a renovar.