Flamengo venció al Criciúma por marcador de 2-1 en la Jornada 18 del Brasileirao, sin embargo, su victoria ha causado mucho revuelo en redes sociales en las últimas horas.
Todo esto debido al insólito penal que se marcó en favor del Mengão sobre los minutos finales del encuentro, a causa de dos balones en el terreno de juego.
Gustavo Barreto, mediocampista del Criciúma quiso avivarse durante el ataque encabezado por Everton dentro de su área, evitando su remate a puerta pateando otro esférico sobre el que estaba en juego.
El árbitro central del encuentro no dudó ni un segundo y marcó la pena máxima en favor de los locales, decisión que para muchos fue precipitada y que terminó costándole el partido a los visitantes.
Para ponerle fin a la polémica, Juan Guzmán Gasso compartió a través de redes sociales lo que el reglamento de la FIFA dice con respecto a la situación suscitada este sábado 20 de julio en la Arena BRB Mané Garrincha.
'La regla dice: si un jugador lanza un objeto (incluyendo otro balón) contra el balón con el que se está jugando, se concederá PENAL si la acción es dentro del área del infractor', explicó.
#youcannotbeserious épico en Brasil 🇧🇷. Es una de las jugadas más extrañas en la historia del fútbol. Acaba de pasar en Flamengo-Criciúma. 👇pic.twitter.com/asprAj0ame
— VarskySports (@VarskySports) July 20, 2024
CORRECTA marcación de PENAL en esta jugada en el Flamengo vs Criciuma de Brasil. 🇧🇷
— Juan Guzmán Gasso (@GuzmanGasso) July 20, 2024
✅⚽🔍
📝 La regla dice: si un jugador lanza un objeto (incluyendo otro balón) contra el balón con el que se está jugando, se concederá PENAL si la acción es dentro del área del infractor. https://t.co/w2XgX35rSS pic.twitter.com/5iDsWge4dk