TIJUANA, Baja California.- Una de las pocas cosas positivas que pueden sacar los Xolos de Tijuana del empate 1-1 contra Querétaro, del viernes por la noche, es el estreno goleador del joven mediocampista Efraín Álvarez, quien se convirtió en apenas el segundo jugador en anotar de tiro libre en el presente Clausura 2024 .
“Siempre he practicado tiros libres, llegó el momento y lo aproveché, pero decepcionado porque no pudimos ganar”, comentó.
Álvarez, quien ha sido seleccionado nacional en categorías juveniles llegó a Xolos de Tijuana en 2022, después de iniciar su carrera con Los Ángeles Galaxy de la MLS, luego de jugar varios partidos, entrando de cambio en este torneo, ha recibido la oportunidad de ser titular bajo el mando de Miguel Herrera
“Gracias a Dios que se me dio el gol, hace tiempo que no lo hacía. Ahí vamos poco a poco, agarrando el ritmo de la liga, he estado un poco más confiado con Miguel (Herrera)”, explicó.
Efraín Álvarez, un futbolista que con el Galaxy prometía mucho, incluso fue una disputa entre la Selección Mexicana y la de Estados Unidos, para quedárselo y representar a los intereses de cada uno.
Y es que la carrera de Álvarez apuntaba alto en un inicio, sin embargo, fue perdiendo relevancia con el Galaxy y espera que ahora en Xolos pueda retomar la confianza y explotar todo su potencial.