La Copa Libertadores de América ya tiene equipos finalistas y fecha para disputar la edición 2024: Atlético Mineiro y Botafogo, dos equipos de Brasil, se enfrentarán el 30 de noviembre en el Estadio Monumental de Buenos Aires, Argentina, en este torneo continental.
El torneo más antiguo a nivel de clubes tendrá un sabor cien por ciento brasileño con estos dos equipos de la Confederaron Brasileña de Futbol.
El Atlético Mineiro superó una semifinal difícil, dejando fuera al River Plate con un global de 3-0. Por su parte, el Botafogo eliminó en semifinales a la escuadra uruguaya del Peñarol, venciéndola con un global de 6-3.
🎉🏆 ¡Los finalistas y los mejores festejos de la semana! @Atletico y @Botafogo sacaron boleto para la definición de la CONMEBOL #Libertadores.@amstelargentina pic.twitter.com/2i2lvfLYxv
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) October 31, 2024
Esta edición de la final de la Copa Libertadores de América es la número 60 y se jugará en tierras argentinas como cancha neutra.
Copa Libertadores tendrá su sexta final brasileña con Atlético Mineiro y Botafogo
Atlético Mineiro y Botafogo disputarán la cuarta final en los últimos cinco años donde dos conjuntos brasileños compiten por el título.
Será la sexta vez que dos escuadra cariocas se miden en esta instancia.
El fútbol brasileño está a tan solo dos títulos de igualar a Argentina como el país con más trofeos, ya que los albicelestes han cosechado 25 ediciones ganadas.
🤩 ¡La final! @Botafogo y @Atletico definirán la CONMEBOL #Libertadores el 30/11 en Buenos Aires 🏆 pic.twitter.com/Doygk2q81t
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) October 31, 2024
Copa Libertadores: ¿Cuándo se juega la gran final del torneo?
La final del torneo de Conmebol se jugará el 30 de noviembre en el Estadio Monumental de Buenos Aires, con un horario aún por definir.
Te podría interesar...
Copa Libertadores: Atlético Mineiro y Botafogo protagonizarán final brasileña
Botafogo aplasta a Peñarol y pone un pie en la final de la Copa Libertadores
Copa Libertadores: Batalla entre aficionados de Botafogo y Peñarol genera caos