MONTEVIDEO, Uruguay-Después de no entrar en planes de León para el Apertura 2024, y de descartar la opción de sumarse al Pachuca, el delantero Nicolás López finalmente definió su futuro y volverá a su natal Uruguay.
Después de semanas de rumores y negociaciones, el 'Diente' finalmente fue confirmado como nuevo jugador del Nacional, escuadra en donde comenzó su carrera y con la cual jugará a préstamo por un año, marcando su regreso al futbol charrúa después de 12 años en el extranjero.
📻 Rafael Monge -representante del Grupo Pachuca- en 100% Deporte sobre la llegada del Diente López:
— BUYSAN (@Buysan) August 8, 2024
🎙️ "Vélez hizo una oferta millonaria por el jugador e Independiente hacía una oferta superior a la de Nacional, pero él no quiso ir. Está resignando parte de su salario para… pic.twitter.com/kkNCMfuL8H
Pese a que tuvo ofertas de mayor peso económico en Argentina, el 'Diente' decidió volver al 'Bolso', propuesta que finalmente tuvo que aceptar el Grupo Pachuca pese a la perdida económica.
Rafael Monge, representante de Grupo Pachuca, reveló al canal uruguayo DSports que 'Vélez hizo una oferta millonaria por el jugador e Independiente hacía una oferta superior a la de Nacional, pero él no quiso ir. Está resignando parte de su salario para volver a Nacional. Nacional es su hábitat'.
📻 Rafael Monge -representante del Grupo Pachuca- en 100% Deporte sobre la llegada del Diente López:
— BUYSAN (@Buysan) August 8, 2024
🎙️ "Va a ser un préstamo por un año y después podría seguir con el club, pero ahí ya tendría que negociar él con Nacional". pic.twitter.com/5OO75oB61M
La llegada del 'Diente' se dio gracias a un favor personal hacia el presidente del cuadro uruguayo, ya que Monge señaló que 'se arregla por un tema personal con Alejandro (Balbi) con el que tenemos una amistad de hace años y por la voluntad del jugador'.
El 'Diente' López se suma al Nacional tras pasar cuatro años en la Liga MX, en los que formó parte de Tigres y León, viviendo su mejor etapa con la U de Nuevo León al ser campeón de Liga, Concachampions, campeón de goleo de la Liga MX y subcampeón mundial de clubes en 2020.
El ariete de 30 años jugará en Nacional hasta el verano de 2025, por lo cual podrá jugar lo que resta de la Libertadores 2024, y tendrá la opción de dejar al equipo en diciembre.