MILAN, Italia-Rumbo a sus próximos juegos en la Champions League, el Milan e Inter de Milan se vieron envueltos en la polémica, al darse a conocer el arresto de varios integrantes de sus barras por estar relacionados con el crimen organizado.
En las últimas horas se dio a conocer que las autoridades italianas realizó un macrooperativo para combatir a las diferentes mafias, en el cual terminaron deteniendo a un total de 19 ultras de 'Il Diavolo' e 'Il Biscione'.
🇮🇹 Detuvieron a los referentes de la Curva Nord del Inter y de la Curva Sud del Milan, en un operativo está madrugada, hay 19 detenidos.
— 🥊𝕳 BARRAS DEL MUNDO ⚽🍺 (@Barras_LATAM) September 30, 2024
Se los acusa de asociación ilícita, extorsión y lesiones agravadas por método mafioso, además de nexos con la N'drangheta, la Mafia Calabresa. pic.twitter.com/cKfYSHKgfb
De acuerdo a los primeros reportes de la policía italiana entre los detenidos figuran los líderes de los grupos de ultras de ambas escuadras, y han sido arrestados por estar relacionados con la N'drangheta la mafia de Calabria y que es considerada uno de los grupos criminales más peligrosos.
Igualmente a los ultras también se les acusa de los crímenes de extorsión, lesiones, tráfico de drogas y de controlar negocios en el Estadio San Siro como los estacionamientos, venta de comida y hasta de las entradas para los partidos.
Se espera que en las próximas horas las autoridades de Italia den más informes sobre el operativo y detenciones.
🚨 ÚLTIMA HORA | Decenas de ultras del Inter y del Milan han sido detenidos.
— Soy Calcio (@SoyCalcio_) September 30, 2024
Los motivos son presuntos delitos de extorsión, lesiones, tráfico de drogas y gestiones relacionadas con San Siro, entre ellas el parking, bocadillos y entradas.
Entre los detenidos están Luca Lucci,… pic.twitter.com/EVxLwMQdeg