La Federación Mexicana de Futbol y el comisionado presidente de la misma, Juan Carlos Rodríguez, enfrentan un nuevo escándalo y no tienen nada que ver con el terreno de juego.
Una investigación del Semanario Proceso reveló que el encargado de la comunicación de la Femexfut, Edgar Martínez, ha comenzado a diseñar una estrategia para evitar que las críticas al organismo afecten su imagen.
La revista señala que según fuentes con conocimiento de causa del trabajo que se realiza en las oficinas de la federación en Toluca, se prioriza un plan para desacreditar a los comunicadores que ejerzan duras críticas a la FMF, Liga MX y Selecciones Nacionales.
Esto ha sido calificado como una falta grave a la libertad de expresión, y viene desde la creación de una Oficina Editorial que es encabezada por Martínez, quien se dice, buscó hacer algo similar cuando trabajó en el departamento de comunicación de Chivas.
Martínez es, además, reconocido como ex narrador y ejecutivo de TUDN, empresa que dejó en medio de un escándalo laboral.
En Proceso informan que se han reunido con los gerentes de comunicación de los 18 equipos de la Liga MX para explicarles el plan a seguir, mismo que ha sido recriminando por varios de los periodistas deportivos en nuestro país.
Incluso, lo han relacionado con el ejercicio de ¿Quién es Quién en las mentiras de la semana', que realiza presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que muestra a medios y periodistas que han tenido un comportamiento crítico a su gobierno.