El reciente fallecimiento de Diego “Puma” Chávez en un accidente automovilístico en Ciudad Juárez ha impactado seriamente al fútbol mexicano.
El FC Juárez, su último club, confirmó la noticia al tiempo en que dedicó unas palabras a la familia, amigos y compañeros de Chávez, cuyo caso ha conmocionado al medio de igual manera que el de otras figuras del balompié de nuestro país que fallecieron en accidentes de tránsito.
Octavio Gómez. Unos días después de disputar el clásico regio número 10 con los Rayados, murió después de impactarse con su vehículo en la carretera Mazatlán - Matamoros.
Fernando Bustos. Uno de los grandes ídolos del Cruz Azul falleció unos meses después de haberse retirado de las canchas, el 23 de septiembre de 1979, cuando se trasladaba a Ciudad Cooperativa y chocó contra una pipa en la carretera. Tenía 33 años.
Pedro Peñaloza. El joven futbolista de los Pumas murió en diciembre de 2000 cuando se dirigía de la Ciudad de México a Cuernavaca, justo antes del partido que marcaría su debut con el cuadro universitario.
Pablo Hernán Gómez. Uno de los accidentes que más conmocionaron a la afición del fútbol de nuestro país fue el del ídolo del Pachuca, quien a los 23 años, tras volcar su auto en la carretera Querétaro - Pachuca. En el incidente ocurrido el 23 de enero de 2001, también falleció la esposa de Gómez, pero afortunadamente sus hijos salieron del percance con vida.
Samuel Máñez. Con 30 años de edad, el arquero guerrerense que destacó con los Tiburones Rojos de Veracruz y con el Irapuato, murió el 27 de diciembre de 2002, en un accidente mientras regresaba a Veracruz para reportar con el equipo después de pasar la Navidad con su familia. En el percance murieron dos personas más y cinco resultaron heridas.
Mirsha Serrano. En julio de 2017, el mediocampista de los Tecos de la UAG, falleció en un accidente mientras regresaba a Guadalajara procedente de Lázaro Cárdenas, Michoacán, en donde vivía su familia. El presidente y jugador del equipo Juan Carlos Leaño fue el encargado de dar la noticia al equipo, luego de que se habían extrañado que no apareciera en la práctica.
Edgar Ulises Rangel. El árbitro mexicano tuvo un accidente en julio de 2002 mientras se dirigía a la convención de árbitros organizada por la Federación Mexicana de Fútbol en Acapulco, Guerrero. El silbante chocó cerca de Chilpancingo y perdió la vida.
La muerte del “Puma” Chávez ha vuelto a sacudir al medio futbolístico de nuestro país, que se ha unido al enviar mensajes de condolencia para la familia del veracruzano, así como a sus compañeros, cuerpo técnico, y directiva en el FC Juárez.