Riad, Arabia Saudí.- El fútbol está lleno de historias de gloria y de fracaso, pero pocas son tan sorprendentes como la de Neymar Jr. El delantero brasileño, que en 2017 fue adquirido por el PSG por la exorbitante cifra de 200 millones de euros, ha visto cómo su valor ha caído en picada en los últimos años.
Desde su llegada al club parisino, Neymar nunca pudo recuperar el nivel de excelencia que mostró en el Barcelona. Las lesiones, los escándalos personales y su falta de adaptación a los cambios tácticos de su equipo hicieron mella en su rendimiento. Sin embargo, la Liga Árabe confiaba aún en su potencial, desembolsando 80 millones de euros al PSG por su fichaje, pero el desenlace no fue mejor.
¡Neymar cuesta 222 millones de euros! Con ese dinero podrías hacerte con uno de estos 11 equipos europeos. pic.twitter.com/rZDhHIIa9o
— Diario AS (@diarioas) July 23, 2017
¿Cómo fue la caída vertiginosa de Neymar?
Hoy, siete años después de su traspaso histórico, el valor de Neymar en el mercado de transferencias ha bajado de manera drástica. Según el portal Transfermarkt, su ficha está valorada en tan solo 15 millones de euros, una cantidad irrisoria comparada con los 200 millones que pagó el PSG en su momento.
🇧🇷💰 Neymar Júnior recibió ¡€101 MILLONES! por jugar tan solo DOS PARTIDOS (42 minutos) con la camiseta del Al-Hilal durante 2024.
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) January 9, 2025
En ese lapso, sumó 45 toques, lo que significa que ganó €2.2M por cada vez que TOCÓ LA PELOTA.
Increíble. 😳 pic.twitter.com/KKJkyXEeWP
¿El final de una era?
El delantero solo ha jugado dos partidos en 2024, lo que hace que su salida del club sea prácticamente inevitable. Las expectativas que se tenían de él en la Liga Árabe no se cumplieron, y su futuro parece estar más cerca del retiro que de una nueva oportunidad en un club de élite.
Te puede interesar.
Presidente de Botafogo 'le hace el feo' a Neymar ante rumores de su regreso a Brasil
Neymar rompe el silencio: Críticas al PSG y reflexiones sobre su carrera